- Vibrante partido termina empatado sin goles y ambas selecciones atentas ahora al resultado de Portugal frente a Ghana para ir definiendo a los que pelearán por la clasificación.
Buen partido el que se disputó en el Education City Stadium de Al Rayyan entre Uruguay y Corea del Sur. Ambas selecciones tuvieron oportunidades, pero al término del encuentro ambas porterías quedaron inmaculadas. Los nombres de Valverde, Suárez, Cavani o Godi no intimidaron a los peleadores coreanos que nunca se sintieron inferiores y buscaron la victoria.
Uruguay tuvo la mejor oportunidad en los pies de Fede Valverde, el centrocampista del Real Madrid, que quiso sorprender con un disparo desde mitad de campo surcoreano, pero el balón terminó estrellándose en la escuadra cuando muchos ya cantaban el gol.
Pero Corea estuvo también a punto de anotar cuando el guardameta Rochet envió un balón directo a los pies de Son Heung-Min, quien no pudo aprovechar el regalo del meta celeste. Hubo otras jugadas, pero casi siempre las defensas superaron a los delanteros.
La segunda mitad repitió el argumento de la primera, pero con un defecto grave; ninguno de los dos equipo se acercaba con peligro al área rival. Los minutos se sucedieron sin que los guardametas tuvieran que esforzarse, y no fue hasta la sucesión de cambios de ambos técnicos cuando se terminó animando el encuentro en la recta final.
Cavani entró en la segunda mitad por un agotado Suárez, que mostró un nivel muy lejos de lo esperado y con una condición física que le impedía ganar balones a los veloces mediocampistas y defensas coreanos.
Por los nombres de los jugadores uruguayos se puede calificar de ‘pinchazo’. el resultado, pero Corea ha dejado un buen sabor en la boca de los aficionados y analistas en esta Copa del Mundo.
El resultado y nivel de juego muestra que el Grupo H, que incluye también a Portugal y Ghana, tendrá una complicada fase de clasificación.