Cobán Imperial no pudo doblegar al visitante Guastatoya que jugó la mayor parte del partido con 10 jugadores, y tras empatar 0-0 se ha visto eliminado, mientras los orientales llegan a su tercera final seguida en torneo cortos en busca de su primer título, mientras los «chivos» buscan su «sexta Luna».
Los cobaneros, que si bien dominaron las acciones, se mostraron incapaces de vencer la portería de J.J. Paredes, protegida todo el tiempo por 8 hombres, quienes soportaron el asedio e incluso intentaron anotar en jugadas de contragolpe.
Se lamenta que al concluir el partido, que se disputó a estadio lleno, los aficionados cobaneros hayan intentado agredir a la delegación de Guastatoya, obligando la intervención de la PNC, que necesitó de gases lacrimógenos para disolver a los revoltosos, que causaron daños al autobús que trasladaba a la delegación de los «pecho amarillos»
Guastatoya avanzó por el triunfo que tuvieron como local el pasado jueves (1-0), lo que les permite ser el equipo más regular en los últimos tres torneos cortos, ya que ha llegado a la final en todos ellos. Las dos anteriores finales las perdió frente a Municipal y Antigua FC.
Xelajú había clasificado el sábado al empatar en Sanarate, ganador de la etapa de clasificación.
Técnicos guatemaltecos
Será la primera vez que se enfrenten dos entrenadores guatemaltecos en una final, siendo estos Walter Claverí de Xelajú y Amarini Villatoro de Guastatoya,