LA FASE FINAL DE GREENOVATION CONCLUYE CON ITZA WOOD COMO GRAN GANADOR

La competencia de emprendimiento impulsada desde marzo por Oakland Mall concluyó con la premiación final de proyecto que más ventas obtuvo en la última fase del concurso.

La última semana de noviembre se dio a conocer a Itza Wood como ganador final de la competencia de emprendimiento Greenovation Competition, por parte de sus organizadores y precursores, Oakland Mall y Ana Sofía Hegel, respectivamente. El emprendimiento ganador, de la mano de su fundadora, Eliza Babarczy, se hizo ganador de un kiosco en Oakland Mall el cual podrá administrar con la exposición y venta de sus productos del 25 de noviembre al 31 de diciembre, que es la temporada más alta de tráfico dentro del centro comercial.

A partir de marzo se impulsó la iniciativa de promover entre emprendedores la Greenovation Competition, un modelo que serviría de plataforma para que un grupo de emprendedores e innovadores guatemaltecos tuvieran la oportunidad de presentar, exponer y comercializar sus productos durante una temporada de gran afluencia dentro de las instalaciones de Oakland Mall.

Luego de una participación de más de 70 emprendedores con proyectos de temática netamente ecológica, se eligieron a Amigos de la Aldea, Itza Wood y Natural Art como los tres finalistas que tuvieron la oportunidad de administrar un kiosco en Oakland Mall durante siete semanas cada uno, según la temporalidad y tráfico del centro comercial.

“Cada uno de los proyectos finalistas que participaron en el kiosco estuvo caracterizado por ser un modelo de negocio sustentable que genera un impacto positivo en el ambiente. La Greenovation Competition ha sido, desde sus inicios, un aliciente para muchos empresarios emprendedores que decidieron poner en marcha una idea y hacerla realidad. Por ello, para Oakland Mall es un aliciente marcar una diferencia en la vida de las personas e impulsar el crecimiento e innovación de pequeños empresarios, a la vez de incentivar el cuidado y protección del medio ambiente, de acuerdo a las últimas tendencias”, comenta Natalia Barletta, gerente de Oakland Mall.