El Comité de Competición señala que la reacción de algunos jugadores azulgrana tras el botellazo de Mestalla les «ridiculiza»
El Comité de Competición ha hecho público un polémico fallo tras el botellazo durante el partido entre el Barcelona y el Valencia en Mestalla. El organismo ha impuesto una multa de 1.500 euros al club y ha apercibido de cierrer su estadio, pero también ha acompañado su sentencia con unos argumentos punzantes contra los barcelonistas. «Sin que nada justifique o ampare la indecorosa reacción de una serie de energúmenos, no debe pasarse por alto el reprochable comportamiento que muestran algunos jugadores del F.C. Barcelona al dirigirse con ciertos gestos y expresiones hacia el público durante la celebración del gol que acababan de anotar», relata el Comité en su fallo.
«El referido comportamiento poco ejemplar de algunos jugadores del F.C. Barcelona les descalifica y ridiculiza por sí solos. Pero es que, a mayor abundamiento, insistimos en que nada, absolutamente nada, justifica una reacción violenta por parte del público», ha insistido Competición. Con todo, existe una estadística que desnuda está para nada velada acusación de falta de juego limpio por parte del club azulgrana. Según ha recordado Mundo Deportivo, el Barcelona se ha llevado las últimas seis ediciones del Trofeo al Juego Limpio otorgado por la Federación Española de Fútbol, con el que se distingue al equipo con menos tarjetas y sanciones temporada tras temporada. Los barcelonistas acumulan un total de ocho distinciones desde que empezó a entregarse esta distinción, en 1998.