La esquiadora austríaca Anna Veith, campeona olímpica de supergigante en Sochi-2014 y dos veces ganadora de la Copa del Mundo de esquí alpino (2014, 2015), anunció este sábado su decisión de retirarse.
«Mis sueños para el futuro han cambiado en los últimos años, es por eso que quiero retirarme de mi carrera de esquiadora», explicó Anna Veith (30 años), igualmente tres veces campeona del mundo en tres disciplinas diferentes, en una entrevista concedida a la televisión pública austríaca (ORF).
En catorce temporadas de la Copa del Mundo de esquí alpino, la austríaca (conocida como Anna Fenninger en el inicio de su carrera) ganó quince pruebas y subió a 46 podios. Se llevó dos veces el Gran Globo de Cristal de campeona de la temporada (2014 y 2015).
Sus tres títulos en Mundiales fueron uno en combinada (2011), otro en eslalon gigante (2015) y otro en supergigante (2015). También en supergigante consiguió su único título olímpico (2014).
Su grave lesión de 2015 en la rodilla derecha (rotura del ligamento cruzado anterior, del ligamento lateral interno y del tendón rotuliano) le alejó de las pistas varios meses y nunca pudo recuperar su nivel de los mejores años, aunque pudo ser subcampeona olímpica en supergigante en Pyeongchang-2018.
Con el adiós de Anna Veith, el esquí alpino austríaco registra la retirada de una segunda estrella de la última década, ocho meses después del anuncio del final de la carrera de Marcel Hirscher, ocho veces ganador de la Copa del Mundo (2012-2019) y cinco veces campeón mundial.