La escudería de Fórmula 1 Racing Point anunció este domingo que retiraba su apelación contra la sanción que recibió por haber copiado los ductos de los frenos de Mercedes.
«Los comisarios y todas las partes implicadas en los procesos de apelación reconocen que había una falta de claridad en los reglamentos y que no los hemos infringido deliberadamente», dijo Racing Point en un comunicado.
«Ahora que se ha levantado esta ambigüedad en torno a los reglamentos, hemos decidido retirar nuestra apelación en pos del interés general del deporte», añadió.
- La escudería del millonario canadiense Lawrence Stroll
- acepta por tanto su sanción de 15 puntos menos en el Mundial de constructores
- y el pago de una multa de 400,000 euros.
Renault fue el impulsor de la reclamación contra Racing Point, al que acusó de haber copiado a Mercedes piezas esenciales para la refrigeración del sistema de frenado y la aerodinámica de los monoplazas.
Otras escuderías se unieron a este proceso antes de que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) aclarara cómo debían interpretarse los reglamentos con respecto a la utilización por parte de las escuderías de elementos concebidos por otras.