La cumbre entre los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Joe Biden y Vladimir Putin, respectivamente, tendrá lugar el 16 de junio en la ciudad suiza de Ginebra, según han confirmado tanto la Casa Blanca como el Kremlin.
En un comunicado, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha detallado que Biden y Putin discutirán «toda la gama de cuestiones urgentes» entre ambos países, a medida que «buscan restaurar la previsibilidad y la estabilidad de la relación» entre Moscú y Washinton.
Por su parte, el Kremlin ha precisado que los líderes debatirán la lucha contra la pandemia de COVID-19 y la «resolución» de los conflictos regionales.
El secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolai Patrushev, ha mantenido unas conversaciones diplomáticas de alto nivel en Ginebra con el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, precisamente para hablar de la cumbre, entre otras cuestiones.
Patrushev es uno de los aliados más cercanos de Putin y ambos han servido como jefes del Servicio Federal de Seguridad. El encuentro entre las partes supone la segunda reunión de alto nivel entre Rusia y Estados Unidos y ha tenido lugar tras el encuentro del ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, y el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, el 20 de mayo en Islandia.