- Nadie sustituirá al considerado «mejor jugador del mundo» hace pocas semanas y ahora fuera de la selección francesa por una lesión.
Los peores temores se han confirmado: Karim Benzema se pierde el Mundial de Qatar por una lesión en el muslo izquierdo que le ha impedido entrenarse con sus compañeros de Francia y dice adiós a la cita a tres días del debut de su selección.
El propio técnico Deschamps ha confirmado este domingo que no llamarán a ningún jugador para sustituirle. Ya desde el viernes se especualaba que no podría seguir en la competición y los ex´àmenes lo han confirmado. Estará de baja unas tres semanas, como mínimo.
De esta forma, Benzema no podrá poner la guinda a un año donde ha ganado el Balón de Oro y la Champions League y al Liga con el Real Madrid.
Era el gran torneo de su regreso a la selección después de quedarse fuera del Mundial de Rusia, donde Francia salió campeona.
Con la de Benzema, Francia sigue sumando bajas de renombre para la cita de Qatar como son las de Pogba, Kanté o Kimpembe.
Una vez conocida su baja, Benzema se expresó en sus perfiles de redes sociales: «En mi vida nunca me he rendido pero esta noche tengo que pensar en el equipo como siempre lo he hecho así que la razón me dice que deje mi lugar a alguien que pueda ayudar a nuestro grupo a hacer una buena Copa del Mundo«.
El delantero del Real Madrid tiene un desgarro en el muslo de la pierna izquierda, según ha informado la Federación Francesa de Fútbol y eso impide que pueda tomar parte en el torneo. Su retorno a las canchas se podrá dar con su club, el Real Madrid, que ya se manifestó solidario por medio de las redes sociales.
La Copa del Mundo Catar’2022 cuenta además con otros tres ganadores de balones de Oro que siguen en la competición: Lionel Messi (Argentina), Cristiano Ronaldo (Portugal) y Luka Mordric (Croacia).