El canal de televisión por suscripción estadounidense de noticias CNN despidió a tres de sus empleados por acudir a la oficina sin vacunar contra el covid-19 la semana pasada, según un informe remitido por la empresa.
En la nota, el presidente Jeff Zucker dijo a los empleados que la compañía tiene una política de tolerancia cero en tales casos y requiere que sus empleados estén vacunados para ir a la oficina o trabajar a pie de calle con otros empleados.
«Todo el mundo de noticias, deportes y estudios que ingrese ahora y en el futuro debe estar vacunado. Hemos sido claros sobre esto durante meses, por lo que no debería haber confusión», según la nota.
Vacuna sí o sí
Mostrar la prueba de vacunación ahora puede convertirse en una parte formal del proceso para ingresar al cargo en la compañía, dijo CNN.
Además, la CNN ha decidido posponer la fecha de regreso a las oficinas de Estados Unidos del 7 de septiembre a mediados de octubre debido al aumento de casos de covid-19 en todo el país y ha exigido máscaras en sus espacios de trabajo de Los Ángeles, Washington DC y Atlanta.
El memorándum se conoció luego de que su contenido fuera publicado en Twitter por el reportero de CNN Oliver Darcy. Por su parte la cadena no ofreció detalles sobre el despido o sobre el lugar de trabajo de los empleados.