En un video para Vancouver Media, productora de La Casa de Papel, Álex Pina, uno de los creadores de la serie, confiesa que la voz de Tokio (Úrsula Corberó) no había sido la elegida para dar narración a los hechos, sino que ‘El profesor’ (Álvaro Morte) era quien iba a contar lo ocurrido desde su propia perspectiva.
“En las primeras versiones de guion la voz en off era ‘El profesor’, pero resultaba un tanto egocéntrico hablar de un plan, de su plan, de un plan maravilloso, cuando era él mismo el que hablaba”, señalaba el creador. “Esto perdía parte de la mítica del profesor. Queríamos que fuera un poco perdedor, un poco nerd y un poco sociópata”.
Esto hizo que se buscara un nuevo personaje para ello, lo que hizo sopesar otras opciones como Moscú (Paco Tous), para hacer un personaje más ‘campechano’ y más ‘sencillo’. Sin embargo, al ver que no funcionaba tampoco, el peso cayó en Tokio, para tener una ‘mirada femenina’. “Sentíamos que la serie tenía que estar contrapesada, en términos femeninos, y elegir una mirada femenina para contar todo el atraco, porque queríamos que el robo fuera muy emocional, en términos sentimentales. Y un atraco suele ser algo muy frío, muy masculino, de ahí que eligiéramos la voz de Tokio”.
Pina también admite que se calibró mucho acerca de cómo sería esta narradora, la cual conoce todo sobre el atraco y los que han participado en él. Además, aporta la pista de que lo hace “desde un lugar muy lejano”, el cual podremos ver pronto.