Como todos los años, la Caravana del Zorro, integrada este año por unos 20 mil motoristas de todo el país, ha partido de la capital hacia la villa de Esquipulas, en el oriente del país, en donde permanecerá hasta mañana, como parte de una tradición que espera lograr un lugar en el libro de récords Guinness.
El líder de esta caravana, convertida en todo un movimiento de motociclistas, Eddy Villadelón, estuvo al frente y el banderazo lo dio el presidente Jimmy Morales, quien tuvo palabras de elogio para estos hombres que viajan a visitar al Cristo Negro de Esquipulas todos los años.
Según los organizadores, los cuerpos de seguridad y socorro colaboran a lo largo del recorrido, así como varias marcas de motocicletas o repuestos, que colocan campamentos para atender emergencias y fallas mecánicas.
Antes del recorrido se hizo un llamado a la prudencia de los participantes, tomando en cuenta que todos los años se registran accidentes trágicos. En los últimos dos años han muerto al menos 10 participantes.
Esta es la Caravana del Zorro número 57 que se realiza, lo que ya constituye todo un récord, pero lo más impresionante es el crecimiento de participantes que registra todos los años. Los hoteles, hostales y pensiones de Esquipulas ya no son suficientes para atender la demanda de hospedaje que se genera.