La cadena hotelera Marriott compró a su competidor

El monto de la adquisición de la cadena hotelera Starwood fue de US$12,200 millones y tras la operación, la empresa tendrá 1.1 millones de habitaciones en 5,500 hoteles en más de 100 países.

Con información de La Estrella de Panamá

La cadena estadounidense de hoteles Marriott International anunció la adquisición de su competidor Starwood, con el fin de crear el primer grupo hotelero mundial, con unos 5,500 hoteles alrededor del mundo.

La operación, aprobada por los consejos de administración de ambos grupos, reunirá las marcas de Marriott, como Ritz-Carlton, Renaissance, JW Marriott o Gaylord, con las de alta gama de Starwood (St Regis, W, Westin, Le Méridien o Sheraton), cuyos cánones combinados de franquicia alcanzaron los US$2,700 millones en los 12 meses terminados el 30 de septiembre.

En conjunto, las empresas se encargan de más de 5,500 hoteles con 1.1 millones de habitaciones en todo el mundo. Los ingresos de la compañía combinada por el periodo de 12 meses superó los US$2,700 millones.

El catalizador detrás de esta operación es el crecimiento. Esta es una oportunidad para crear valor a través de la combinación de la distribución y las ventajas de Marriott y Starwood, mejorando nuestra competitividad en un mercado que cambia rápidamente. Esta mayor escala debe ofrecer una mayor variedad de marcas a los consumidores, mejorar la economía para los propietarios y franquiciados, aumentar el crecimiento y mejorar el valor a largo plazo para los accionistas. Hoy es el comienzo de un viaje increíble para nuestras dos compañías. Esperamos beneficiar de los mejores talentos de ambas compañías mientras nos posicionamos para el futuro. Yo sé que vamos a hacer grandes cosas juntos como La Empresa De Viajes Favorita Del Mundo, dijo Arne Sorenson, presidente de Marriott International.

El acuerdo prevé que los accionistas de Starwood recibirán US$0.92 acción de Marriott y US$2 por cada acción de Starwood, lo cual corresponde a una parte de 37 por ciento en el capital de la nueva entidad sobre la base del precio al 30 de septiembre.

Por otro lado, los accionistas de Starwood recibirán US$7.80 por acción, a raíz de la venta por US$1.300 millones al grupo estadounidense Interval Leisure, de las actividades de tiempo compartido de la empresa, una operación anunciada el 28 de octubre.

La fusión de ambas cadenas hoteleras va a crear “un portafolios más completo” y permitirá reducir costos, estimados en US$200 millones por año a partir del segundo año siguiente al cierre de esta operación.

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