La brasileña Rafaela Silva logra el bronce en -57 kg en el Mundial de judo

La vigente campeona olímpica de judo en la categoría de -57 kilogramos, la brasileña Rafaela Silva, se colgó este martes el bronce en el Mundial que se disputa en Tokio.

Silva se impuso por waza-ari en el combate por el tercer puesto a la joven francesa de 21 años Sarah-Léonie Cysique, que disputaba su primer Mundial.

La campeona olímpica cayó en semifinales contra la japonesa Tsukasa Yoshida, quien por su parte perdió en el combate por el título contra Christa Deguchi, primer oro mundial de la historia de Canadá.

El bronce de Silva, de su lado, es la primera medalla de Brasil en el Mundial-2019 de Japón y supone un nuevo metal para la brasileña, que a principios de agosto conquistó su primer oro panamericano en Lima-2019 al derrotar en la final a la dominicana Ana Rosa, presea que sumó a la plata de Guadalajara-2011 y el bronce de Toronto-2015.

En la categoría de -73 kg masculinos, el japonés Shohei Ono se mostró intratable y se llevó su tercer oro mundial a un año de los JO-2020. El título de Ono es el tercero de la semana para Japón en el mítico Nippon Budokan, donde tendrán lugar los combates olímpicos el año que viene.

— Los podios de la 3ª jornada del Mundial de judo de Japón:

. MUJERES:

-57 kg

1. Christa Deguchi (CAN)

2. Tsukasa Yoshida (JPN)

3. Rafaela Silva (BRA)

 . Julia Kowalczyk (POL)

. HOMBRES:

-73 kg

1. Shohei Uno (JPN)

2. Rustam Orujov (AZE)

3. Hidayat Heydarov (AZE)

 . Denis Iartcev (RUS)