La directora de la Biblioteca Nacional, Ana Santos Aramburo, y el embajador de Nicaragua en España, Carlos Midence, firmaron este jueves un memorándum de entendimiento entre esta institución española y Biblioteca Nacional Rubén Darío.
Durante su intervención, Santos Aramburo exaltó la figura del poeta nicaragüense y destacó que el acuerdo se desarrollará en campos como la catalogación, digitalización, interconexión de bibliotecas, así como la formación de profesionales, intercambio de experiencias, coediciones, becas, entre otros aspectos de la colaboración.
Por su parte, el embajador trasladó el agradecimiento del gobierno de Daniel Ortega y destacó que el acuerdo «fortalece los lazos históricos y culturales que unen a España con Nicaragua» y permitirá desarrollar acciones en beneficio del patrimonio cultural y documental nicaragüense.
Paralelamente, tuvo lugar una exposición relacionada con el poeta Rubén Darío con primeras ediciones, cartas originales, audiovisuales, así como discos compactos, entre otros objetos culturales, existentes en el fondo de la Biblioteca Nacional.