La azul y blanco inicia su camino al Mundial de Qatar 2022

Compartir

La Selección Nacional de Guatemala comienza este miércoles 24 de marzo un nuevo ciclo para aspirar a un boleto a la Copa del Mundo Qatar 2022.

A pesar de los fracasos en las pasadas ediciones, la esperanza porque la bandera ondee en el evento más importante del futbol mundial continúa.

Para este día, a las 18 horas, la azul y blanco se medirá con su similar de Cuba en su grupo, el cual tendrá que ganar la mayoría de encuentros si quiere ocupar un lugar en la octogonal del área.

Rival difícil

Históricamente, Cuba no ha sido un rival fácil para Guatemala, los caribeños incluso han eliminado al combinado guatemalteco en Copa de Oro, por lo que se prevé, será un duelo bastante reñido.

En anteriores enfrentamientos, la Selección Nacional ha demostrado supremacía en la cancha, pues de los 14 duelos registra 7 victorias, ante 4 de su rival, mientras que en tres ocasiones han empatado el marcador.

Es de mencionar que el equipo caribeño tendrá una leve desventaja al enfrentarse con la Bicolor, esto debido a que en 2020, esa selección estuvo inactiva por motivos de la pandemia Covid-19, mientras que la azul y blanco sostuvo 6 juegos amistosos como preparación al Mundial Qatar 2022.

Declaraciones

En declaraciones a medios de comunicación, los jugadores de la Selección Nacional de Guatemala, Darwin Lom y Gerardo Gordillo se mostraron optimistas en su primera cita de eliminatoria mundialista.

“No podemos cometer errores. Primero Dios todo va  salir bien”, dijo Lom.

Mientras que Gordillo, quien juega en el Club Universidad Técnica de Cajamarca de Perú, expresó que está en las puertas de una eliminatoria, algo con lo que siempre soñó.

Es una eliminatoria mundialista, lo que soñé, lo que anhelé. El entrenador – Amarini Villatoro – confió en mí. Una ilusión para mí. Hay que dar no el 100 por ciento sino más que eso”, expresó.

¿Dónde ver el partido?

El juego se llevará a cabo en el estadio Doroteo Guamuch Flores, este miércoles 24 de marzo a las 18:00 horas.

Los seguidores de la azul y blanco podrán ver el juego por “Tigo Sports” y canal 7, o seguirlo a través de nuestras diferentes plataformas.


Compartir