La Azul y Blanco de vuelta a la acción

27 seleccionados nacionales forman parte del primer micro ciclo en la era Walter Claverí,  la bicolor dio comienzo a sus entrenos este lunes en vista a los partidos de clasificación rumbo a Rusia 2018, los cuales se llevarán a cabo el próximo marzo donde nuestro rival será Estados Unidos en ambas ocaciones. Pero antes el primer partido de la era Claverí se llevara a cabo el próximo miércoles 10 de febrero en el Estadio Nacional Mateo Flores y se disputara ante el combinado nacional de Honduras a las 20 horas.

 

El ahora ex estratega de Suchitepéquez a dejado claro que la selección cambiará de sistema de juego, aunque puede tener variantes, muy probablemente el sistema será un 4-4-2 que puede convertirse en un 4-5-1 para dar más control al equipo en el área del medio campo.

 

Claverí y su equipo técnico del cual es parte el gran Juan Carlos Plata, tienen un arduo labor por delante, ya que la clasificación para la Hexagonal Final se ve muy complicada debido al puntaje actual de la “Azul y Blanco”, y necesitará sacar al menos 3 de los 6 puntos en juego ante Estados Unidos, el rival más complicado del grupo. Para esto en los entrenamientos se ha dejado ver que se busca una mayor solidez defensiva, así como también un buen trato del balón al ras del suelo.

 

(*) Redacción por Fernando Villalobos, foto cortesía del FB de la Fedefut