La Academia Culinaria Japonesa de Kyoto, con Yoshihiro Murata como director, se asoció con Blue Magic, Inc., de Tokio, a cargo de Yukiko Akimoto para desarrollar en forma conjunta un programa de aprendizaje electrónico sobre la cultura y las técnicas de la auténtica cocina japonesa.
Actualmente, la comida de este país asiático está en auge en el mundo y el rápido aumento de restaurantes fue la piedra angular de esta fusión, pues los chef del sol naciente desean que sus platos gourmet sean preparados de forma correcta.
De esa cuenta, la Academia envía instructores para que se dicten seminarios sobre su ancestral cocina a nivel global, pero también recibe a estudiantes del extranjero para que se capaciten. Además, cuentan con una revista con publicaciones periódicas en inglés.
japanese-cuisine.com es su portal en el que todo aquel que desee saber la correcta técnica para preparar estos platillos únicamente tiene que ingresar e inscribirse. El programa abarca el nivel de conocimiento y habilidades requeridos por la Certificación Bronce, según los directivos de Academia Culinaria.