LaLiga se hizo eco este jueves de la sentencia notificada el día uno de junio por la Audiencia Nacional, en el procedimiento instado por el Real Madrid para impugnar las modificaciones de los estatutos y el reglamento general, una demanda «desestimada íntegramente«.
«Con fecha 1 de junio de 2021, ha sido notificada la Sentencia dictada por el Juzgado central de lo contencioso-administrativo número 2 de la Audiencia Nacional, en el procedimiento ordinario 6/2016, instado en 2016 por el Real Madrid CF, en el que se impugnaban las modificaciones de los Estatutos y el Reglamento General, que fueron aprobadas por la Comisión directiva del Consejo Superior de Deportes en diciembre de 2015. La Sentencia desestima íntegramente la demanda, condenando al Real Madrid CF al pago de todas las costas», dice la patronal en una nota.
«La impugnación planteada por el Real Madrid CF se basaba en considerar que las referidas modificaciones trascendían los límites del Real Decreto-ley 5/2015, destacando el criterio de reparto de los 350 millones de ingresos generados por LaLiga con la explotación de los derechos audiovisuales de la temporada 2015/16″, añade LaLiga.
LaLiga apunta que la «sentencia considera que el hecho de que parte de los ingresos (plusvalía) obtenidos provengan de la explotación de los derechos audiovisuales del Real Madrid CF no supone que necesariamente haya de participar en el reparto si, conforme a una valoración objetiva y equitativa, como la prevista en la disposición adicional, la operación da saldo cero en el importe a percibir».
«Tal y como expuso LaLiga en su argumentación, la Sentencia también establece que podría apreciarse un abuso de derecho y mala fe en la actuación del Real Madrid CF, en perjuicio del resto de afiliados, bloqueando el reparto de los ingresos mediante diversas estrategias procesales en diferentes órdenes jurisdiccionales», termina el comunicado.