La Asociación Mundial de Ligas de Fútbol Profesional (WLF) anunció este viernes la creación de un comité contra el racismo, tras nuevos incidentes en los estadios de varios países.
«Las ligas han expresado su preocupación frente al racismo en el fútbol. Determinadas a combatir este fenómeno insoportable, han decidido crear un comité de lucha contra el racismo, compuesto por ligas y encargado de reunir toda la información útil a través de sus miembros, identificar las mejores prácticas y hacer recomendaciones», escribió la WLF (World Leagues Forum) en un comunicado.
Los incidentes racistas manchan regularmente los partidos en varios campeonatos y las instituciones no son capaces de encontrar la solución al problema.
El brasileño Taison, capitán del Shakhtar Donetsk ucraniano, club al que llegó en 2012, abandonó llorando el terreno de juego el domingo, al igual que su compatriota Dentinho, víctimas de insultos racistas por parte de los hinchas del Dinamo de Kiev.
El italiano Mario Balotelli o el inglés de la Sampdoria Ronaldo Vieira también han recibido insultos en las últimas semanas.
La WLF está dirigida por el mexicano Enrique Bonilla y agrupa a 40 ligas profesionales.