La película «De nuevo otra vez» de la directora argentina Romina Paula, una obra sobre la maternidad que mezcla ficción y realidad, se alzó este sábado con el premio a la mejor película latinoamericana en el Festival de San Sebastián.
«La película es en parte sobre la maternidad, elegí ser madre, la maternidad es algo que se elije y es urgente la legalizacion del aborto en Argentina», señaló la dramaturga Paula, para quien este fue su primer largometraje.
Paula agradeció al festival haber elegido su película, que ella misma definió como «pequeña».
Tomando mucho del teatro, en la película actúan Paula, su hijo y su madre, con sus nombres reales, y muchas de las situaciones están basadas en la propia vida de la artista.
Mezclando recursos como diapositivas, voces en off y monólogos, la Romina Paula de la pantalla llega con su pequeño hijo a quedarse un tiempo en la casa de su madre, en momentos en que vive un distanciamiento de su pareja.
Estando allí, reconectará con una amiga de la infancia, volverá a salir a fiestas y se hará muchas preguntas sobre su presente y futuro, intentando comprender quién es en realidad.
Por el premio a mejor película latinoamericana, en la sección Horizontes Latinos, competían trece cintas, de Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Guatemala, México, Perú y Uruguay.