Los Ángeles, Estados Unidos
La Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC) retiró este jueves la organización de los primeros Juegos Mundiales de Playa a San Diego, que debía albergar el evento en octubre de este año.
«La ANOC ha decidido atribuir los Juegos Mundiales de Playa a una nueva sede para ofrecer el mejor entorno posible a los Comités Olímpicos nacionales y a los deportistas», indicó el organismo en un comunicado.
La ANOC no precisó los motivos de esta decisión pero dejó entender que San Diego no había conseguido el presupuesto para organizar el evento, donde participarán más de 1300 atletas en 15 disciplinas diferentes, desde el vóley playa al surf pasando por el skate-board y la escalada.
La organización sólo aseguró que «los Juegos tendrán lugar en 2019».
«Estamos discutiendo actualmente con varias ciudades que cuentan con las garantías financieras necesarias así como con la experiencia de haber organizado con éxito eventos de talla mundial», explicó.
Los «World Beach Games» fueron atribuidos a San Diego en octubre de 2015 para que tuvieran lugar en 2017 pero finalmente se retrasaron hasta 2019.
El Comité Olímpico de Estados Unidos indicó por su lado «apoyar plenamente la decisión de los dirigentes de la ANOC y su compromiso por lanzar los Juegos Mundiales de Playa en un entorno que permitirá a los mejores deportistas vivir una experiencia sólida».