La agencia del medicamento de Brasil deja fuera a las empresas privadas de la venta de la vacuna

Compartir

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) de Brasil anunció este miércoles que en las próximas semanas comenzarán a emitirse las autorizaciones temporales de emergencia para el uso de la vacuna contra la COVID-19, pero sólo podrá ser suministrada a través de planes y programas del Gobierno.

Sólo se pueden usar en lo que llamamos uso institucional. Sólo se pueden usar en programas del Gobierno, planes específicos para que se pueda tener un control de ellas y dejar bien claro que se trata de un uso de emergencia, bajo un enfoque muy específico“, explicó el gerente de ANVISA, Gustavo Mendes.

Se trata de la primera vez que la agencia del medicamento brasileño emitirá este tipo de autorizaciones de emergencia, cuyas solicitudes deben delimitarse a grupos específicos, considerados de riesgo como:

  • personas mayores, con enfermedades crónicas, y profesional médico y sanitario.

Prohibida comercialización

El proceso de vacunación tendrá lugar únicamente en los centros de la red pública de salud brasileña, puesto que los laboratorios y las empresas que obtuvieron autorización para su desarrollo tienen prohibida su comercialización.

En paralelo a este anuncio, el Ministerio de Salud de Brasil ha registrado 49,863 nuevos contagios en las últimas 24 horas y otros 698 fallecidos.

  • Las autoridades sanitarias han confirmado más de 6,4 millones de casos acumulados, entre los que hay 5.6 millones de recuperados
  • y 174,515 fallecidos, mientras que Sao Paulo continúa siendo la región más afectada, con más de 1.2 millones de positivos y 42.456 muertos.

Compartir