La administración Trump hace más restrictivo el ingreso a EEUU

  • La política de «seguridad nacional» del presidente Donald Trump toma estrictas medidas de ingreso, incluso cuando se tiene visa.

Este fin de semana, la administración de Donald Trump continuó con su enfoque más restrictivo sobre la inmigración a Estados Unidos, endureciendo las políticas de entrada, incluso para aquellos que ya tienen visa.

Bajo estas nuevas directrices, el proceso de admisión para los inmigrantes será más riguroso y las inspecciones más exhaustivas. A través de medidas como el aumento de las verificaciones de antecedentes y de seguridad, además de un endurecimiento en los requisitos de los visados, Trump está implementando un sistema de «vigilancia extrema» para asegurarse de que los inmigrantes no representen una amenaza para la seguridad nacional.

Además, los cambios también incluyen la reactivación de programas que habían sido pausados durante la administración de Biden, como la política de «Permanecer en México», que obliga a los solicitantes de asilo a esperar fuera de los EE.UU. mientras se procesan sus casos.

Este es uno de los avisos que se publican en los países latinoamericanos

En cuanto a Guatemala y otros países de América Central, se ha enfocado en limitar los programas de Estatus de Protección Temporal (TPS) y de DACA, lo que podría afectar a miles de guatemaltecos que actualmente viven en EE.UU y se han protegido bajo el programa DACA.

También se espera un endurecimiento de las políticas que afectan a los trabajadores temporales y estudiantes internacionales, ya que se están revisando y restringiendo las visas como las H-1B, cruciales para muchos guatemaltecos que laboran en áreas especializadas.

Estas políticas podrían tener un impacto directo en la comunidad guatemalteca en EE.UU., creando incertidumbre sobre las futuras opciones de visa y sobre las posibilidades de permanecer legalmente en el país.

Estas políticas podrían tener un impacto directo en la comunidad guatemalteca en EE.UU., creando incertidumbre sobre las futuras opciones de visa y sobre las posibilidades de permanecer legalmente en el país.