«Era mi mentor». Llorando, Novak Djokovic rindió homenaje a Kobe Bryant, el legendario jugador de básquet, fallecido en un accidente de helicóptero, este martes en la cancha Rod Laver Arena, donde se acababa de clasificar a semifinales del Abierto de Australia.
«Fue uno de los mejores deportistas de todos los tiempos. Me ha inspirado a mí y a muchas otras personas en el mundo», declaró Djokovic, que llevaba en su ropa deportiva las iniciales K y B, así como las cifras 8 y 24, los números que llevaba Bryant en los Lakers, y un pequeño corazón rosa.
«He tenido la suerte de tener una relación personal con él estos diez últimos años. Cuando necesitaba un consejo o apoyo, ahí estaba él para mí», añadió Djokovic.
«Era mi mentor, mi amigo. Mi corazón se quebró cuando supe lo que le pasó a él y a su hija», concluyó el serbio, antes de interrumpir su alocución, embargado por la emoción.
Además del serbio, varios jugadores que participaron estos días en el Open de Australia rindieron homenaje a Kobe Bryant, entre ellos Rafael Nadal, Nick Kyrgios, Gaël Monfils y Coco Gauff.