La superestrella de la NBA Kevin Durant se encuentra entre los cuatro jugadores de los Brooklyn Nets contagiados del nuevo coronavirus, reporto este martes el medio The Athletic, que dijo haber hablado con el jugador.
Durant, diez veces All Star y Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada en 2014, habría confirmado a The Athletic que ha contraído el virus pero señaló que se encuentra bien y no ha tenido síntomas de la enfermedad.
«Tened cuidado todo el mundo, cuidad de vosotros mismos y haced cuarentena. Vamos a superar esto», dijo Durant, que lleva lesionado desde junio, citado por este medio digital.
Previamente, los Nets habían reportado que cuatro de sus jugadores, sin identificarles, habían contraído el coronavirus y detallado que uno de ellos «exhibe síntomas mientras que tres son asintomáticos. Los cuatro jugadores están actualmente aislados y bajo el cuidado de los médicos del equipo».
«A todos los jugadores y miembros de la expedición de los Nets se les pidió que se mantengan aislados, monitoreando estrechamente su salud y en contacto permanente con el equipo médico», agregó la franquicia.
«La organización está actualmente notificando a todos los que han estado en contacto con los jugadores, incluidos los rivales recientes», señalaron los Nets, cuyo último partido antes de la suspensión de la temporada el 11 de marzo fue un día antes ante los Lakers de Lebron James y Anthony Davis en Los Ángeles.
Poco después, los Lakers dijeron que advirtieron a todos sus jugadores y empleados de esta situación y activaron sus protocolos de respuesta.
«Dado los riesgos de exposición de nuestro partido contra los Nets el 10 de marzo, estamos siguiendo los siguientes pasos de nuestros protocolos y procedimientos frente al COVID-19 que están establecidos en consulta con varios oficiales de salud, la NBA y nuestros médicos de UCLA», Universidad de California en Los Ángeles, dijeron los Lakers en un comunicado en el que no dieron más detalles del proceso.
Con los cuatro miembros de los Nets suman al menos siete los jugadores de la NBA contagiados con el virus. El primer caso que se conoció fue el del pívot francés de los Utah Jazz, Rudy Gobert, que desencadenó la suspensión fulminante de la temporada regular de la NBA .
Tras el caso de Gobert, tanto los Utah Jazz como los equipos contra los que había jugado recientemente hicieron pruebas a sus jugadores, en las cuales se detectaron los positivos de su compañero Donovan Mitchell y del pívot Christian Wood, de los Detroit Pistons.
Los Nets no han jugado contra Utah desde enero. Su último juego fue el de los Lakers, en el cual se sentó en su banquillo Kevin Durant, quien aún no ha podido debutar con los Nets.