El orgullo de la Unión Zacapa, Kevin Cordón, debuta este jueves en el primero de tres duelos de bádminton que lo podrían clasificar a la siguiente ronda. Estos son los terceros Juegos Olímpicos para el atleta nacional, lo cual desde ya lo consolidan en un experimentado y referente atleta del país.
El primer duelo del zacapaneco es frente al polaco Adrián Dziolko a las 17:30 horas en la sede del Rio Centro Pavilions, Parque de Barra de Río de Janeiro. Luego el viernes se enfrentará ante Nilula Karunaratne de Sri Lanka y cerrará la fase de clasificación frente al chino Chen Long, número dos del mundo. Kevin ya ha ganado al menos una vez en los duelos directos frente a sus rivales, pero en estas justas la competencia es muy exigente.
Para que el atleta chapín pueda pasar a cuartos de final necesita obtener la mayor cantidad de puntos que le permita ser primero de su grupo. De no ser así, por lo menos debe pasar como segundo que lo colocará en octavos de final y así pelear por un boleto para la siguiente ronda. Sea como sea, la apuesta del campeón panamericano sin duda será no perder ningún partido.
Cordón de 29 años ya sabe lo que es representar al país en una competición de alto nivel. En Londres 2012 logró su mejor participación al clasificarse hasta octavos de final, ahí fue descalificado, pero sin duda impuso una marca que él mismo podría romper durante los siguientes días.