- Nuevo jugador asegura que «la titularidad me la tengo que ganar y mercer en el campo»
El nuevo jugador del FC Barcelona Franck Kessie aseguró en su presentación como blaugrana, con contrato hasta 2026 y una cláusula de 500 millones de euros, que no pudo decir ‘no’ a la oferta tras hablar con quien será su técnico, Xavi Hernández, y aseguró que se ganará su titularidad con trabajo en el césped y no con declaraciones.
«No. Como he dicho, la titularidad me la tengo que ganar y merecer en el campo. No con declaraciones fuera. Me tengo que ganar la confianza de mis compañeros y de mi entrenador», aseguró en rueda de prensa de presentación en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
En este sentido, aseguró que no pudo decir ‘no’ a la oferta del Barça. «Cuando un entrenador como Xavi te llama es porque estás haciendo bien tu trabajo. No se le puede decir que no al Barça. Hablé con él y me remarcó la importancia que tendré en su proyecto», valoró.
«Cuando un jugador empieza a jugar, nunca va hacia atrás. Llego a un sitio importante y tengo muchas ganas de demostrar lo que puedo aportar. Primero quiero conocer al staff y a mis compañeros, y al entrenador en persona», manifestó sobre sus primeras intenciones.
Kessie sabe, no obstante, que sin trabajo no habrá recompensa. Y tiene como espejo en el que mirarse a su compatriota Touré Yaya, que triunfó vestido de blaugrana. «Tengo que trabajar mucho para llegar a tener un carrera como la de Touré Yaya, un jugador muy completo», reconoció.
Pese a poder jugar de interior, de mediocentro y hasta de central, el internacional marfileño no quiere estancarse en una posición determinada. «Estoy a disposición del entrenador, que es quien decidirá mi posición. Yo trabajaré para ofrecer mi mejor versión sea donde sea», aseguró.
«Jugué una vez contra el Barça y ganamos 1-0 (amistoso de pretemporada). Fue un partido muy bonito. En los Juegos Olímpicos, jugué contra España y me enfrenté a Pedri, Mingueza… Hablé con ellos después del partido», señaló sobre vivencias anteriores con el club blaugrana.