Para los amantes de las redes sociales no es secreto que Katy Perry y el tema Firework acapararon la atención en el cierre de la ceremonia de toma de posesión de Joe Biden ya que el video de su conmovedora actuación, celebrada frente al Capitolio y acompañada de fuegos artificiales, rápidamente se hizo viral.
En las imágenes también se pueden ver al presidente Joe Biden y a la primera dama, Jill Biden, disfrutando del espectáculo desde el balcón de la sede del Congreso. La vicepresidenta Kamala Harris y su esposo Doug Emhoff, también forman parte del video.
La intérprete de Hot N Cold no solo se destacó por su vibrante voz, sino también por su atuendo, ya que optó por un elegante traje blanco perla, decorado con botones rojos y negros y combinado con unos guantes largos.
Locura en Twitter
La actuación también dejó impresionados a los fans de Perry, que se apresuraron a inundar Twitter con publicaciones en las que dieron las gracias a la intérprete por su talento y su música:
Las estrellas se unen para celebrar
Pero para celebrar a Biden como el presidente número 46 de EE.UU., y a Harris como la primera mujer vicepresidenta del país más poderoso del mundo, una constelación de estrellas de primera línea se organizó para darles la bienvenida en sus nuevos cargos.
El anfitrión de la ceremonia fue el actor Tom Hanks quien dio el discurso inaugural del evento.
«En las últimas semanas, en los últimos años, hemos sido testigos de profundas divisiones y un rango preocupante en nuestra tierra, pero ahora celebramos a los Estados Unidos de Amércia con la práctica de la democracia, los fundamentos de la república, la integridad de nuestra constitución, la esperanza y los sueños que todos compartimos para una perfecta unión«, fueron algunas de sus palabras
La noche musical empezó con la interpretación de The Land Of Hopes And Dreams por el cantante Bruce Springsteen, en acústico desde las escalinatas del Lincoln Memorial.
Luego vinieron otros espectáculos, algunos presenciales y otros online debido a las medidas sanitarias que se tomaron por la pandemia. Uno de los artistas fue Jon Bon Jovi, quien se hizo presente desde Miami y cantó Here Comes The Sun, de los Beatles.
Artistas como Justin Timberlake y Ant Clemons también participaron e interpretaron la canción Better Days. La banda de rock, Foo Fighters, no se quedó atrás y cantó Times Like These.