Kamala Harris hablará con Fox News; Trump critica a la cadena por «blanda»

  • La candidata presidencial Kamala Harris será entrevistada por primera vez en la cadena Fox News. Su oponente Donald Trump ataca al medio asegurando que “se ha vuelto muy débil y blando con los demócratas”.

Vos de América

Associated Press (AP)

Washington — La vicepresidenta Kamala Harris será entrevistada por el presentador de Fox News Bret Baier el miércoles en Pensilvania, mientras intensifica sus viajes y conversaciones con los medios de comunicación en la recta final de la campaña presidencial en EEUU.

Será su primera entrevista con la cadena y su primera entrevista con un medio de comunicación fuera de su zona de confort ideológico desde que se convirtió en la candidata demócrata.

Harris ha concedido entrevistas anteriormente a CNN y «60 Minutes» de CBS, así como a lugares amistosos como «The View» de ABC y el programa de radio de Howard Stern.

La mayoría de las entrevistas se produjeron en las últimas dos semanas, lo que representa un cambio con respecto a su decisión de no hablar más con los medios al principio de su campaña.

La entrevista de Fox News está programada para emitirse a las 6 p.m. ET el miércoles. Baier es el principal presentador político de Fox News y una de las pocas personas destacadas de la cadena cuya identidad no está asociada con comentarios conservadores.

Después de enfrentar críticas al principio de su candidatura por evitar las entrevistas, Harris ha tratado de darle la vuelta a la situación con el candidato republicano Donald Trump. El domingo en Greenville, Carolina del Norte, Harris lo criticó por no divulgar sus registros médicos y por negarse a una entrevista en “60 Minutes”.

“Te hace preguntarte: ¿por qué su personal quiere que se esconda?”, dijo. “Uno debe preguntarse: ¿tienen miedo de que la gente vea que es demasiado débil e inestable para liderar a Estados Unidos? ¿Es eso lo que está pasando?”.

Trump atacó a Harris y a Fox News en las redes sociales el lunes, diciendo que la cadena “se ha vuelto muy débil y blanda con los demócratas”.

kunci pola gacor