El Juzgado de Asunto Municipales notificó este martes a los propietarios de la mueblería O3 la sanción de Q500 mil y el cierre provisional del inmueble por realizar una fiesta clandestina el pasado 12 de junio en un área comercial de Condado Concepción, donde se infringieron disposiciones presidenciales por la emergencia del Covid-19.
De acuerdo con el portavoz de la Municipalidad de Santa Catarina Pinula, José Manuel Contreras, el local, que se mantiene clausurado provisionalmente, podrá ser reabierto al momento de pagar la multa
Luego de darse a conocer la noticia de la fiesta clandestina, muchos usuarios, a través de las redes sociales, mostraron su “indignación”, “rechazo” y “tristeza”, debido a que la propagación del nuevo coronavirus ha dejado a más de 500 personas fallecidas y 13 mil 769 personas contagiadas.
Investigación
La semana pasada, el ministro de Gobernación, Oliverio García Rodas, durante una reunión con diputados del Congreso de la República, explicó que se entregaría a la Fiscalía Municipal de Santa Catarina Pinula un informe relacionado con la fiesta clandestina.
García Rodas aseguró que ese documento incluye los detalles sobre el actuar de algunos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) el día en que se realizó el evento en la mueblería. Asimismo, afirmó que ya fue solicitada información sobre la empresa de seguridad privada que prestaba servicio en esa tienda, para establecer por qué no dejaron ingresar a los agentes de la PNC.
Otra fiesta
El pasado fin de semana, agentes de la PNC y personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social irrumpieron una fiesta clandestina en una discoteca de la 7a. avenida de la zona 1 de Retalhuleu, en la cual, las autoridades sí realizaron capturas.
Le puede interesar:
Hasta el momento se conoce que las fuerzas de seguridad han aprehendido a 37 personas por no respetar el toque de queda y por participar en reuniones con la asistencia de más de 10 personas.