Juzgado cierra caso en contra el exfutbolista Marco Pappa

El Juzgado de Femicidio resolvió este viernes 26 de noviembre cerrar la investigación y no enviar a juicio al futbolista Marco Pappa, por el caso relacionado a una denuncia por presunta agresión cometida contra su pareja, en Mariscal Zavala.

El 7 de junio último, Pappa se presentó al Juzgado del Modelo de Atención Integral para las Mujeres Víctimas de Violencia (Maimi), a raíz de una denuncia interpuesta en su contra. Se trata del tercer proceso que el futbolista enfrentaba.

En esta ocasión, Andrea Aparicio, expareja de Pappa, denunció violencia física durante una visita realizada en Mariscal Zavala.

El Ministerio Público, por medio de la Fiscalía de la Mujer, informó que presentará el recurso de apelación contra la resolución dictada por el Juzgado, donde dicta sobreseimiento al caso vinculado con Marco Pablo Pappa.

El juez no aceptó las pruebas presentadas por la fiscalía y decidió el sobreseimiento. También resolvió la libertad inmediata de Pappa. Sin embargo, seguirá en prisión preventiva debido a que existe otro proceso penal donde debe enfrentar juicio por agresiones físicas en contra de su exnovia.

Aparicio fue captada en el interior de Mariscal Zavala y un video de ese momento circuló en redes sociales.

Otro caso

Por la segunda denuncia interpuesta por Andrea Aparicio, el futbolista enfrentará juicio por violencia contra la mujer en su manifestación física. El debate está programado para comenzar el 2 de febrero de 2022.

Por la primera denuncia de Pappa ya fue condenado. Adicional, otra expareja, Francesca Keneddy, también lo denunció por violencia física.