El juez sexto penal, Carlos Toledo, resolvió cerrar el proceso penal del exministro de Desarrollo Social y extitular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Carlos Velásquez Monge, quien no deberá enfrentar juicio por peculado por sustracción.
Según la investigación presentada por la Fiscalía Contra la Corrupción del Ministerio Público (MP), la DGAC desembolsó el pago por servicios que no fueron prestados los cuales consistían en la reparación de 150 motores y 135 frenos eléctricos de las bandas transportadoras del Aeropuerto Internacional La Aurora, la cual se habría realizado en 2017.
Velásquez Monge fue ligado a proceso penal el 20 de noviembre de 2020 por el delito de peculado por sustracción, en ese momento fue beneficiado por el juez Sexto Penal Carlos Toledo con arresto domiciliario y una caución económica de Q50 mil.
Aún se encontraba pendiente que se fijara la fecha del inicio de la etapa intermedia en el caso. Por otro lado, la audiencia que se realizó este día, no estaba programada en agenda.
El MP aseguró que presentará una apelación contra lo resuelto por el juzgador al no compartir el fallo dictado en la audiencia de apertura a juicio, pues considera que había medios de prueba que acreditaban los presuntos actos fraudulentos.