La Juventus se impuso por 2 a 1 en su visita a la Sampdoria y se colocó así como líder provisional de la Serie A italiana, este miércoles en un partido adelantado de la 17ª jornada, cuya mayor parte se disputa el fin de semana.
El equipo turinés adelantó su partido debido a que el domingo disputa la Supercopa de Italia en Riad, la capital saudita, contra el Lazio, que aplazó a febrero su choque de esta fecha ante el Hellas Verona.
El argentino Paulo Dybala (minuto 19) y el portugués Cristiano Ronaldo (45) marcaron para la ‘Vecchia Signora’ en el estadio Luigi Ferraris, donde Gianluca Caprari había logrado el empate provisional para la ‘Samp’ en el 35.
El propio Caprari fue luego expulsado, al ver en el descuento final una segunda tarjeta amarilla.
Con estos tres puntos, la Juventus suma ahora 42 y se distancia tres respecto a su gran rival por el ‘Scudetto’, el Inter de Milán (39), que tiene la posibilidad de recuperar la primera plaza el sábado, cuando recibirá al modesto Génova (19º) en el estadio Giuseppe Meazza.
Inter y Juventus empezaron igualados a puntos esta 17ª jornada, con los ‘nerazzurri’ como líder con una mejor diferencia de goles.
El partido de la Juventus en Génova este miércoles fue además especial para el veterano arquero Gianluigi Buffon, que llegó a su partido 647 en la Serie A italiana, igualando así el récord de partidos disputados en la misma, que ahora comparte con Paolo Maldini.
La Sampdoria se queda con 15 puntos en la decimoséptima posición, apenas una por encima de la zona de descenso.
Este miércoles se disputa además otro partido de la liga italiana, un Brescia- Sassuolo que debía haberse disputado a principios de octubre pero que fue aplazado en su día debido al fallecimiento de Giorgio Squinzi, presidente del Sassuolo.