Jueza Erika Aifán: “Me siento sumamente agradecida con el respaldo que me manifiestan” - Crónica

Jueza Erika Aifán: “Me siento sumamente agradecida con el respaldo que me manifiestan”

La Jueza de Mayor Riesgo, Erika Aifán agradeció el respaldo que manifestaron a su favor, además, indicó que esto le inspira a continuar defendiendo la independencia judicial.

La togada utilizó su cuenta de la red social Twitter para expresar su gratitud a la población. “Me siento sumamente agradecida con el respaldo que me manifiestan, lo que me inspira a continuar defendiendo la independencia judicial y que todos luchemos en la construcción de una Guatemala más fraterna, más justa y equitativa”.

El mensaje lo acompañó con un comunicado publicado en redes sociales en el cual organizaciones de sociedad civil, así como personas individuales, manifestaron su preocupación por la intensificación de los ataques hacia la togada, pero también la respaldaron por sus actuaciones y trayectoria.

Además, Aifán realizó una segunda publicación en Twitter en la cual se refirió a otro pronunciamiento en la misma línea emitido por el Foro de ONG`s Internacionales.

Quiero patentizar mi agradecimiento por el apoyo y respaldo, lo que me motiva a continuar defendiendo la independencia judicial y el esfuerzo por construir un mejor país”, remarcó.

Rechazan antejuicio

Ayer, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvieron rechazar darle trámite al antejuicio que Mynor Moto presentó en contra de la jueza Érika Aifán.

En la reunión de pleno del miércoles 22 de septiembre, los togados se reunieron para analizar, discutir y resolver la petición de desafuero, concluyendo que lo prudente era rechazarlo.

Los detalles de la manera en que votaron los 13 magistrados que integraron el pleno no se han revelado, tampoco los argumentos para rechazarlo.

El exjuez Mynor Moto presentó el antejuicio contra Aifán por haberle girado una orden de aprehensión en el caso Comisiones Paralelas 2020.