El expresidente Otto Pérez Molina fue autorizado para que cuente con horno microondas, una mini refrigeradora, mesa, estufa y dispensador de agua en la reclusión preventiva que guarda en la cárcel de la Brigada Mariscal Zavala, zona 18.
Miguel Ángel Gálvez, juez de Mayor Riesgo B, autorizó mediante un oficio para que el exgobernante, procesado por asociación ilícita, cohecho y defraudación aduanera, cuente con esas comodidades, en esta etapa de investigación y previa a la próxima audiencia del 21 de diciembre cuando se determinará si va a juicio.
El juzgador afirma que da la autorización, “en virtud que los abogados defensores manifestaron que el Sistema Penitenciario no cumple con lo regulado en el artículo 94 de la Ley del Régimen Penitenciario”.
Señala que sin embargo, hace del conocimiento que la judicatura entiende la situación que podría provocar en el Centro de Detención, por lo que si existiera otra opción para cumplir con lo respectivo a la alimentación del sindicado, el juzgado no ve ningún inconveniente.
En la nota de fecha 4 de diciembre y hecha publica este martes, el juez Gálvez, reitera que Pérez Molina, por el cargo que ejerció debe estar aislado por lo que solicitó, que no sea recluido con otras personas, por cuestiones de seguridad.