El juez Israel Celada resolvió enviar al diputado Armando Escribá Morales a prisión provisiona en Mariscal Zavala hasta el próximo 22 de enero, día que fue programada la audiencia de primera declaración por incurrir en los delitos de fraude y concusión.
El legislador oficialista, quien es señalado en el Caso Construcción y Corrupción Fase 2, se entregó a la justicia la mañana de este lunes. Llegó acompañado de sus abogados a la Torre de Tribunales, ya que era requerido por el Juzgado de Mayor Riesgo D.
La semana pasada se conoció que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le retiró la inmunidad al parlamentario por existir posibles indicios de que estaría implicado en hechos ilícitos. Al diputado se le imputa ser el contratista del Estado para dos compañías mientras fue director de la Unidad de Conservación Vial (Covial) durante los gobiernos de la UNE y el Partido Patriota, por un monto de Q190 millones.
El parlamentario permaneció prófugo desde el viernes pasado cuando la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) coordinó allanamientos para su aprehensión, pero no fue localizado en los inmuebles registrados.