La Junta de Disciplina Judicial del Organismo Judicial será la encargada de determinar si el juez segundo penal Darwin Porras, incurrió en alguna falta al efectuar a puerta cerrada la audiencia en la que benefició a la jueza Jisela Reinoso con arresto domiciliario.
La Presidencia del Organismo Judicial remitió a la referida instancia un informe en el que detalla por qué Porras efectuó a puerto cerrada y sin público la audiencia en la cual benefició a su colega.
El 10 de diciembre último Reinoso, pagó una fianza de Q150 mil para recuperar su libertad luego que Porras efectuar una audiencia a puerta cerrada argumentando que no había espacio para los medios de comunicación.
Trascendió que fiscales del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), argumentaron al juzgador el porqué no debían otorgar la libertad condicional a la jueza, pero no tuvieron éxito.
El procedimiento indica que Porras debería ser citado a la junta y exponer los motivos por los cuales actuó de la forma objetada.