Juego de Tronos acaparó las nominaciones al Emmy con 32, un récord en este galardón considerado el Óscar de la televisión.
Ninguna otra serie dramática ha recibido tantas nominaciones como la fantasía medieval, que llegó a su final en mayo, entre duras críticas de sus fanáticos.
Tronos, que buscará su última estatuilla como mejor serie dramática, fue también nominada en categorías de actuación para Emilia Clarke, Kit Harington, Gwendoline Christie, Lena Headey, Sophie Turner, Maisie Williams, Alfie Allen, Nikolaj Coster-Waldau, Michael Kelly y Peter Dinklage.
La fantasía medieval, sobre familias disputándose el trono de los siete reinos, es el programa de ficción más premiado en las siete décadas de historia de los premios, con 161 nominaciones y 47 estatuillas, incluida la de mejor serie dramática en 2018.
La aclamada The Marvelous Mrs. Maisel le siguió a Juego de Tronos en número de nominaciones, con 20, incluida mejor comedia y por la actuación de Rachel Brosnahan y Alex Borstein.
HBO finalizó por su parte como la cadena más nominada para la edición de 2019, con 137, superando a Netflix, que recibió 117.