Luis Escobar, director del Sistema Penitenciario (SP), informó que el exjefe de la Superintendencia Administración Tributaria (Sat) Juan Francisco Solórzano Foppa, el exinvestigador de la CICIG, Aníbal Argüello y José Miguel Quintanilla fueron trasladados este sábado de Matamoros a Mariscal Zavala.
Solorzano Foppa, luego de su arresto este miércoles por supuesta falsedad ideológica y enviado a la prisión de Matamoros, denunció cobros extorsivos. Esta mañana, en la red social Twitter y en varios grupos de WhatsApp las denuncias de supuestas amenazas contra su integridad, la de Argüello y Quintanilla corrieron como pólvora, por lo que el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas expresó su preocupación.
Lea también:
Rodas, después de recibir esta información, se comunicó vía telefónica con Escobar para manifestarle su preocupación, misma que manifestó en Twitter.
El director de Presidios firmó, entonces, el traslado de prisión y explicó que en Mariscal Zavala, los tres detenidos permanecerán en un área aislada recién construida afuera del complejo, dispuesta para funcionarios sindicados de corrupción o privados de libertad implicados en casos de alto impacto.
El funcionario recordó que en Matamoros se encuentran reos de alta peligrosidad como Aldo Dupie Ochoa Mejía, alias «Lobo», considerado el jefe de la rueda del Barrio 18.
La audiencia para para estos tres acusados está programada para el 27 de mayo.