Jóvenes estrellas irrumpen en la nueva Champions League

  • Una nueva era comenzó con la primera edición de la fase liga y varios fueron los protagonistas juveniles en la UEFA Champions League que estuvieron a la altura de las circunstancias.

La primera jornada de la primera edición de la fase liga de la UEFA Champions League fue un éxito a todos los niveles. Harry Kane marcó cuatro goles para el Bayern y David Raya realizó una doble parada épica con el Arsenal, mientras una nueva generación se ponía a la altura de la nueva era de la UEFA Champions League.

Lamine Yamal (17)A sus 17 años y 68 días, el jugador del Barça tenía solo 28 días más que su compañero de club Ansu Fati, cuando marcó su primer gol en la Champions League en Mónaco. Fati sigue siendo el más joven en anotar en la competición europea.

George Ilenikhena (18)… el monegasco de 18 años, que marcó el gol de la victoria ante Barcelona, que cayó derrotado 2-1 jugando con 10 elementos solamente por una expulsión muy temprano en el partido.

Endrick (18): El ex delantero del Palmeiras anotó el tercer gol del Real Madrid en la victoria por 3-1 contra el Stuttgart; a sus 18 años y 58 días se convirtió en el goleador más joven del club en la Champions League, y en el brasileño más joven en inscribir su nombre en la máxima competición de clubes del mundo.

Kenan Yıldız (19): A la edad de 19 años y 136 días, Kenan Yıldız se convirtió en el goleador más joven de la historia de la Juventus al batir el récord del gran Alessandro Del Piero con un precioso gol en el campo del PSV.

Jamie Gittens (20): El inglés se convirtió en el segundo jugador más joven en marcar al menos dos goles en la Champions League iniciando el partido como suplente -a sólo 34 días de David Trezeguet- al marcar dos tantos en la segunda parte de la victoria por 0-3 del B. Dortmund contra el Club Brugge.

Zeno Debast (20): El belga marcó el gol de la temporada en la victoria del Sporting CP sobre el LOSC Lille. «Ni siquiera lo celebré, simplemente corrí por el campo», declaró el defensa.

Florian Wirtz (21): El centrocampista se convirtió en el primer jugador alemán que marca dos goles en su debut en la Champions League, ya que el Leverkusen cuatro cuatro tantos antes del descanso en el campo del Feyenoord.

El formato ampliado ofreció partidos de alta calidad todos los días, en los que viejos conocidos y caras nuevas aprovecharon la oportunidad de brillar.