Carlos María Salvado
ESPAÑA – La jornada de fin de semana en las grandes ligas europeas tiene partidos no solo atractivos, sino importantes y complicados para algunos de los líderes de las competiciones, principalmente en Francia, España e Italia, pero también en Iglaterra y Alemania.
El líder Real Madrid tiene una salida peligro as Celta, en donde deberá luchar contra el club que le dejó fuera de la Copa del Rey hace tres semanas. El equipo de Zinadine Zidane, no atraviesa su mejor momento, a pesar de la relativamente cómoda ventaja que tiene sobre su rival de siempre, Barcelona, y el Sevilla, que no quiere desprenderse de la lucha por la Liga.
El Barca juega en el Campo Nou, pero si rival no es fácil, ya que el Athletic de Bilbao está cerca de los puestos de Europa y no puede perder puntos, y el Sevilla tampoco la tiene fácil, porque aunque juega en casa, su visita es el combativo Villareal, que sigue aspirando a la zona Champions.
En Italia, aunque la Juve no pone en riesgo la punta de la Serie A, el juego en casa contra el Inter es todo un clásico que capta el interés de todos los seguidores del calccio.
En cambio en donde si se juega el liderato en el partido de la jornada es en la Ligue 1 francesa, en donde la punta la comparten el Mónaco y Niza con los mismos puntos y son rivales directos en la jornada. Los primeros juegan en casa y deben imponer su condición, porque muy cerca está el vigente campeón, PSG, que visita al débil Dijon y aspira mantener la persecución de quien gane.ç
La emoción estará presente también en la Premiere League inmglesa, en donde el Arsenal se juega la última oportunidad por mantener el torneo abierto, pero debe dar una sorpresa en su visita a Stamford Bridge, en donde los locales del Chealse esperan darle el jaque mate.
Finalmente en Alemania, el Bayer de Munich podrá ver tranquilo el juego entre dos de sus perseguidores. El Borussia Dortmund, cuarto en la Bundesliga, recibe al segundo, el sorpresivo Leipzing, segundo, y quiere seguir escalando.
Juegos interesantes en todas las ligas, para disfrutar una jornada europea.