Municipal y Guastatoya disputaron el encuentro más interesante de la jornada 8 en el David Cordón Hichos, donde pelearon por el liderato hasta el último minuto. El conjunto escarlata inició el encuentro de manera intensa, presionando a los pecho amarillo y obligándolos a tirar balonazos, por lo que recuperaban el balón casi inmediatamente. Tras solo ´17 minutos, Longo puso el 0-1 para los visitantes tras un disparo potente frente al marco.
A partir de allí, los locales reaccionaron y solo tardaron once minutos para poner el empate a uno, en el minuto ´28, con un bombazo de bol. El resto del primer tiempo fue muy parejo con ataques de ambos bandos.
Ya para la segunda parte, el encuentro empezó a perder el orden, por lo que ambas escuadras contaron con oportunidades claras, que ambos arqueros pudieron detener. Cabe destacar las actuaciones que Nicholas Hagen viene realizando a falta de Motta, seguro el joven guardameta tiene con que pelearle la titularidad al ‘Súper’. Pero tras los segundos ´45 minutos todo se mantuvo igual, por lo que Guastatoya mantiene la primera posición una jornada más, mientras que Municipal los sigue a un solo punto y no han podido derrotar a los pecho amarillo desde su vuelta a la Liga Nacional.
En el resto de encuentros, el resultado de Cobán fue el más destacado, ya que su victoria sobre Xelajú en casa los pone como terceros en la tabla. Además Antigua derrotó a Malacateco, por lo que ambos equipos suman 12 puntos y Suchitepéquez derrotó a Carchá para acercarse a puestos de clasificación. Por otra parte, Comunicaciones aún debe reponer las dos fechas que no disputo debido a los jugadores de la selección nacional.
Imagen cortesía de los Rojos del Municipal