La semana cerró con broche de oro para el gimnasta guatemalteco Jorge Vega, quien ganó la presea dorada en la final de suelo de la FIG World Challenge Cup de París.
Así, Vega cierra una corta gira por Europa con un oro (suelo en París) y una plata (salto al potro en Hungría) para, ahora, concentrarse de lleno en la Copa Mundial de Gimnasia Artística que se disputará en Montreal, Canadá, del 26 de septiembre al 10 de octubre.
Vega ocupó el centro del podio gracias a un puntaje de 14.350 en la final (a la que avanzaron 8 de 46 participantes); la plata fue para el ucraniano Petro Pakhniuk, con 14.150, mientras que el bronce lo obtuvo el múltiple campeón europeo y mundial Marian Dragulescu, con 14.100.
En la clasificación, Vega fue quinto con un puntaje de 14.100; además, participó en salto al potro, en el que ocupó la casilla 14 con 13.750.
El mensaje del campeón en Copa del Mundo fue directo: “A Dios, mi familia y Guatebuena… Gracias a los que siempre me apoyan, en buenas y malas, a quienes me critican y alagan. A los que siempre han creído en mí y seguirán creyendo aunque falle. Me siento muy orgulloso de ser guatemalteco y de haber representado muy bien a mi país”.
Esta es la segunda medalla de oro que el gimnasta gana en una Copa del Mundo de la FIG, tras el oro que logró el año pasado en Szombathely, Hungría, en suelo (también ganó un bronce en salto).
Al momento de regresar ayer a Guatemala, Vega declaró: «Dije que iba a entrar en la élite mundial de la gimnasia y con mis resultados lo estoy demostrando. Me siento orgulloso de mostrar en alto mi bandera».
Esta es la rutina con la que se coronó.
https://youtu.be/qwidEj4HurU