El candidato demócrata Jon Ossoff, por medio de un mensaje en las redes sociales, se adjudicó este miércoles la victoria en la segunda elección senatorial celebrada el martes en Georgia, un triunfo que, si se confirma, le dará el control de la Cámara Alta al partido del presidente electo, Joe Biden.
“Georgia, gracias por la confianza que me han otorgado”, dijo en una breve declaración. Los grandes medios estadounidenses aún no le han dado, sin embargo, la victoria ante el senador republicano David Perdue.
Con los conteos al 98%, Ossoff tiene el 50.2% de los votos, mientras que su rival lleva el 49.8%, con una diferencia de más de 15 mil sufragios. En noviembre, Joe Biden había ganado ese estado por un margen de 12 mil votos sobre Donald Trump.
El primer senador negro
Horas antes, el demócrata Raphael Warnock fue electo senador en el estado de Georgia, obteniendo uno de los últimos dos escaños en juego por el control del Senado, una batalla crucial para el mandato del próximo presidente estadounidense Joe Biden, anunciaron este miércoles los canales de televisión CNN, CBS y NBC.
Raphael Warnock derrotó a la senadora saliente republicana Kelly Loeffler, convirtiéndose en el primer senador negro electo en este estado del sur de Estados Unidos.