Que la solución de las protestas de los pilotos de transporte pesado, por la ampliación de las restricciones para circular en la ciudad, están fuera de la jurisdicción del Ejecutivo, afirmó el presidente Jimmy Morales.
De esa forma el mandatario dejó entrever que no es de su competencia la resolución del problema porque no tiene jurisdicción para intervenir.
Aunque, recalcó que a pesar de ello han estado participando en la solución del conflicto y se ha estado capturando a conductores de transporte pesado que obstruyen los tramos carreteros y se ha les ha dado seguridad en ruta a los transportistas de combustible que no se han unido al paro.
Agregó, Morales, que la comuna capitalina tiene competencia para para regular el ingreso de transporte pesado a la ciudad. Las protestas, que vienen ocurriendo desde el pasado 27 de octubre, han dejado pérdidas al país que se estiman en unos Q40 millones diarios.
Las declaraciones las dio el Jefe de Estado tras sostener en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) una reunión donde se le presentó la política nacional contra el contrabando.