Tras varias semanas de ausencia, el exmandatario Jimmy Morales apareció este martes en redes sociales, luego de enviarle un mensaje al presidente Alejandro Giammattei por medio de su cuenta persona de Facebook, en relación a la crisis que afronta el país por la pandemia del Covid-19 y la utilización de los comedores “seguros”.
Según con Morales, durante la gestión del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) se abrieron 14 comedores “Solidarios”, el Partido Patriota cerró 8, por lo que continuaron 6, a los que denominó Comedores “Seguros”.
“En ambos casos la UNE y Patriota cobraron a Q.1.50 es desayuno y a Q.3.00 el almuerzo”, indicó el exgobernante.
De acuerdo con Morales, durante su gobierno se abrieron 31 Comedores Sociales, “sin ningún eslogan político, ni pauta publicitaria (Por lo que quizá no se supo). En estos Comedores se sirvieron más de 2 millones 900 mil raciones de comida, las que a partir del 2018 se dieron totalmente gratis a personas de escasos recursos”, escribió.
Señaló que en estos primeros tres meses del año, los 31 establecimientos fueron cerrados por las nuevas autoridades, por lo que pidió su apertura.
“Presidente Giammattei, estos comedores deben volver a abrir, porque esta pandemia está agudizando el hambre en nuestra población. El dinero está, el presupuesto lo permite, puede incluso contar con el apoyo de las personas que tienen la experiencia en este tema para hacerlo realidad, y hacerlo pronto, trabajando en equipo por Guatemala, sin banderas políticas como usted lo ha mencionado en varias ocasiones”, manifestó Morales.
Asimismo, el exmandatario ofreció el apoyo de las personas que tienen la experiencia en este tema para hacerlo realidad, y pronto.
“Como nacionalista, estoy para apoyarlo, todos lo estamos como guatemaltecos y como lo he dicho siempre, a todos nos interesa que su gobierno sea bueno. Como expresidente es mi deber servir a Guatemala”, concluyó.
Jimmy Morales dejó la primera magistratura el pasado 14 de enero, para luego ocupar una curul en el Parlamento Centroamericano (Parlacen) en medio de protestas e incidentes con los manifestantes.