Por: Enma Reyes
“Esta semana será difícil, mañana daré ante la Asamblea General de la ONU un discurso que incomodará a muchos, por lo que como todos se habrán dado cuenta ya, los mismos medios y personas de siempre han arremetido en mi contra desde el domingo, haciendo el trabajo de descrédito cotidiano”, expresó el presidente Jimmy Morales en su cuenta de Facebook.
Morales se encuentra en Nueva York, Estados Unidos, desde el pasado domingo para ser parte de las actividades programadas dentro de la Asamblea de las Naciones Unidas. Este miércoles hablará ante distintos mandatarios invitados sobre los logros de su administración.
En su mensaje, el mandatario minimizó el derrumbe reportado en el Libramiento de Chimaltenango, inaugurado el pasado 12 de abril, diciendo que es una “cosa normal en nuestro país montañoso” y rechazó que su gobierno sea el peor de la historia.
“Nuestras carreteras se han recuperado… no ha existido crisis por falta de medicamentos en hospitales… nuestros policías no empujan patrullas sin combustible… tenemos censo vigente… encontramos un camino al problema histórico con Belice”, añadió Morales.