Londres, Reino Unido
El fabricante de autos de lujo británico Jaguar Land Rover anunció este viernes que fabricará vehículos eléctricos en Reino Unido, en un contexto de incertidumbres respecto al Brexit.
La planta de Castle Bromwich (centro de Inglaterra) se reconvertirá para acoger la fabricación de nuevos modelos, empezando por el nuevo Jaguar XJ eléctrico, explicó Jaguar Land Rover (JLR) en un comunicado. En ese sitio se ensamblaban hasta ahora los modelos gasolina y diésel del Jaguar XJ, que dejarán de producirse.
«El futuro de la movilidad es eléctrico y estamos comprometidos, como empresa británica visionaria, a fabricar nuestra próxima generación de vehículos con cero emisiones en Reino Unido», declaró Ralf Speth, director general de Jaguar Land Rover (JLR).
El fabricante también anunció que su nuevo centro de ensamblado de baterías, situado cerca de Birmingham, estaría operativo a partir de 2020. JLR indicó que este centro tendrá una capacidad de producción de 150.000 unidades al año.
Los obreros de la fábrica de Castle Bromwich, que fabrica también otros modelos Jaguar diésel y gasolina XE, XF y F-Type, fueron informados de que se mantendrán sus puestos de trabajo, en un contexto de incertidumbre a causa del Brexit.
Recientemente, Jaguar Land Rover anunció que debía suprimir 4.500 puestos de trabajo con el fin de ahorrar 2.500 millones de libras (2.800 millones de euros) y ahorrar en el sector de los autos eléctricos. El fabricante prevé ofrecer una motorización eléctrica para todos sus modelos a partir de 2020.