Por: Enma Reyes
Jabes Emanuel Meda no pagará los daños provocados a los estudiantes que atropelló el 27 de abril de 2017, así lo resolvió el Tribunal Séptimo Unipersonal.
En la audiencia de reparación digna, los familiares de Brenda Domínguez, quien falleció tras ser arrollada por Meda, y el de los jóvenes que resultaron heridos, no llegaron a la judicatura para manifestar su interés en cobrar el resarcimiento que la ley determina.
“Las personas no tenían interés de continuar con el proceso, a la cual tienen derecho, por lo que no asistieron a la audiencia”, resaltó el fiscal del Ministerio Público.
La semana pasada, Meda fue condenado a 26 años de prisión por el delito de homicidio y lesiones graves, por atropellar a los estudiantes de un centro educativo que manifestaban en la Calzada San Juan, zona 7.
Reparación digna
De acuerdo con el artículo 124 del Código Procesal Penal, la víctima tiene derecho a reparación digna, que contempla la indemnización de los daños y perjuicios derivados de la comisión del delito.
Las familias o las víctimas todavía tienen la posibilidad de plantear una acción reparadora ante tribunales por la vía civil.