Por: Enma Reyes
El abogado defensor de Jabes Meda presentó una apelación especial para intentar que la condena de 26 años de prisión, emitida por el Tribunal Séptimo Unipersonal, sea anulada porque considera que no existió dolo, como lo argumentó el juez.
“Hemos presentado el recurso de apelación especial por motivos de forma y de fondo, porque consideramos que la sentencia es insostenible. En todo caso, mi defendido debe ser condenado por homicidio culposo”, aseguró Jaime Hernández, abogado de Meda.
Además, el jurista señaló que el juez estableció que no se pudo demostrar el móvil del delito por lo que no se trata de un delito doloso, sino culposo, que tiene una pena de entre dos y cinco años de prisión.
Meda fue condenado por atropellar a varios menores que manifestaban pacíficamente en la calzada San Juan, frente a la Escuela de Comercio 2, el 27 de abril de 2017.
Cuando Meda embistió a las estudiantes, Brenda Domínguez quedó debajo del vehículo por varios segundos y las heridas le ocasionaron la muerte; por lo cual el Tribunal impuso 20 años de prisión contra el acusado.
Asimismo, el juez decidió imponer tres años más de prisión a Meda por las lesiones graves ocasionadas a otra estudiante y un año más por cada uno de los tres alumnos que resultaron con heridas leves.